Son muchas las personas que trabajan por cuenta propia, a ellos se les conoce como los "Self Employee" o "Sole Propietor" muchos de ellos no tienen el conocimiento de que lo que realmente están haciendo es llevar su propio negocio pero sin incorporarlo bajo las leyes del Estado, esto trae dudas al momento de llenar los impuestos, ya que piensan que el no tener un negocio registrado y trabajar por cuenta propia, no tienen nada que ver con tener un negocio establecido y se topan con que tienen que pagar impuestos sobre el trabajo por cuenta propia y no tienen la evidencia ni los cálculos para deducir todos los gastos en su planilla personal pero…
SI trabajas por cuenta propia, tienes tu propio negocio y aunque no lo tienes registrado debes orientarte sobre cómo te afecta el no incorporarlo tanto para los impuestos y otros cambios que te pueden afectar o beneficiar.
Si trabajas por cuenta propia y ofreces servicios profesionales “Tienes un negocio” y necesitas organizar tu estructura de lo contrario, te costará mucho.
Debes llevar una contabilidad aparte.
Si trabajas para una compañía pero no te deducen impuestos en tu cheque o te pagan en efectivo, entonces recibirás una 1099MISC de parte de tu patrono o quizás no recibas nada, tendrás que pagar un 15.30% de impuestos de trabajo por cuenta propia (SE) de tu ingreso al momento de declarar tus impuestos… Estos casos son diferentes, ya que si eres un empleado y te pagan con una 1099MISC, no tienes nada que deducir y como quiera debes declarar un Anexo C, de esto hablaré en un próximo Blog.
Aunque trabajes por cuenta propia y no tengas tu negocio registrado, la realidad es que TIENES UN NEGOCIO y si no lo tienes organizado en cuanto a finanzas se refiere puedes perder mucho dinero.
Este es mi lema: “Si ves tu negocio como un HOBBY no lo registres ya que esto requiere compromiso, dedicación, pasión y disciplina, ahora si lo vas a hacer en serio entonces debes hacerlo bien desde el principio”.
Ahora comenzamos con el tema de las finanzas, la contabilidad…
Muchos saben hacer bien su trabajo pero… NO conocen sus números, por esto es indispensable que aunque sepas hacer bien tu trabajo organices y conozcas los números de tu negocio mediante la contabilidad.
No es necesario que seas contable para que puedas hacerlo.
¡Son muchas las razones por las cuales tienes que conocer los números de tu negocio!
Voy a compartir contigo 5 razones por las cuales es importante el llevar la contabilidad de tu negocio durante todo el año y conocer los números de tu negocio:
¿Como puedes llevar la contabilidad de tu trabajo por cuenta propia o negocio sin tener el conocimiento?
Tengo disponible para ti una Plantilla en Excel ya creada con todo lo que necesitas para llevar el registro de tu contabilidad!
¡Si! Ya listo podrás ver tus ingresos y desglosar tus gastos.
Podrás ver cuánto has generado día a día, mes a mes y puedes proyectar y analizar tu negocio.
¿Quién necesita este formulario?
Toda persona que trabaja por cuenta propia y dueños de pequeños negocios que tienen el tiempo para hacer el Cierre de fin de mes , quieren tomar el control de sus finanzas y poder llevar su negocio a otro nível.
También te ofrecemos:
La contabilidad son los Rayos X de tu negocio.
¡Detecta a tiempo para que puedas tomar acción!
Adeliz Otero
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.