Uncategorized

Tus clientes son tu mejor publicidad

Sabías que cada vez toman más importancia “Los reviews” online?
Si tienes un negocio asegúrate de ofrecer lo mejor, que tus opiniones “reviews” sean  5 estrellas!!

Recientemente google añadió todos los reviews que esten asociados a tu negocio como facebook, yelp, trip advisor entre otros.
Así que… Es como los buzones de sugerencias que tienen en los negocios, pero Online y creánme… Antes de un cliente visitarte buscará tu negocio ONLINE las “opiniones” y “reviews” que tenga tu negocio. 

Si el cliente utiliza la plataforma de google maps para llegar a tu negocio y tu negocio está verificado con google my business, google automáticamente  le pedirá a tu cliente que haga un review sobre su experiencia con tu negocio y le hará preguntas sobre el mismo.

Si, asi mismo! Google se encarga de que los clientes hagan reviews! Así que hay que asegurarse de que todo cliente quede complacido con nuestros servicios!
Facebook por su parte lo hace similiar, le dice al cliente: “Vimos que estabas en X negocio, comparte tu experiencia con tus amigos y los invita a hacer un check in y hacer un review… Jumm que les parece? Esos check ins y reviews en facebok le sale a todos los amigos de tus clientes en las notificaciones! Imaginen a cuantas personas puede llegar un buen o un mal review, una página abandonada o mal configurada? 

 

Tips para posicionarte online y manejar tus reviews:

  • No es recomendable que elimines tus reviews de tu fanpage en facebook o en otras páginas, si lo eliminas el cliente simplemente puede entender que los eliminaron porque no tienen buenos reviews y preferirán no arriesgarse a perder dinero.
  • Los reviews no se pueden borrar pero si convertirse en herramientas para mejorar tu negocio.
  • Si tienes reviews negativos, trata de contactarte con el cliente, preguntarle en como puedes mejorar su experiencia e invitarlos a que te den una nueva oportunidad de mejorar su experiencia a 5 estrellas.
  • Nunca dejes un review positivo o negativo sin contestar.
  • No utilices emoticons o gifts para contestarle a un cliente, el cliente tomó de su valioso tiempo para opinar sobre tu negocio. Valorízalo y contéstale con un gracias vuelva pronto, valorizamos su opinión.
  • Invita a tus clientes a hacer check in y que hagan reviews en google.

Que el cliente quede tan satisfecho que le cuente a todos su experiencia.

Si el cliente no queda satisfecho puede lograr hacer una mala publicidad, se encargará de expresar su experiencia en todas las páginas que aparezcan a nombre de tu negocio.
Ahora que conoces sobre la importancia de los “reviews” que acción tomarás?
Necesitas ayuda con tus reviews?
No sabes qué contestarle a tus clientes?
Necesitas analizar y actualizar tu presencia en Internet y las Redes Sociales?

 

Soy Adeliz Otero PCC
Social Media Manager y Professional Coach Certificada
Llama, podemos trabajar juntos con el mercadeo  de tu negocio online!
407-371-2843
www.adelizotero.com