lifeinsuranceObamacareTaxes

Cómo usar el Formulario 1095-A

Como todos saben tener cobertura de salud en USA es ley.  Aún hay muchas dudas sobre el tema y quiero ofrecerles mi disposión de orientarlos con la información correcta.  Muchos por desconocimiento o por información incorrecta, no obtuvieron cobertura de salud en el 2015 y este año al rendir sus impuestos se vieron afectados.

Este año toma acción y llama para ver si cualificas para cobertura de salud.

Muchas personas declararon sus impuestos y luego recibieron el Formulario 1095-A o alguna noticia del IRS de que tenían que enviarla para poder procesar su reembolso.

Aqui les comparto todo sobre la forma 1095-A.

Si alguien en su hogar tuvo un plan del Mercado en 2015, usted deberá recibir el Formulario 1095-A, Declaración del Mercado de Seguros Médicos, a mediados de febrero.

Si ya declaró sus impuestos y no añadió el formulario, el IRS se pondrá en contacto con usted para que envie el formulario 8962 y la página 2 con los totales actualizados, esto puede retrasar su reembolso. 

Les comparto información importante sobre el formulario 1095-a

Consejos que ofrece el mercado:

  • No presente su declaración federal de impuestos hasta que tenga un 1095-A preciso.
  • Incluye información sobre los planes del Mercado que alguien tuvo en su hogar en 2015.
  • Proviene del Mercado, no del Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés).
  • Lo recibirá por correo a mediados de febrero. También se encontrará en línea en su cuenta del Mercado (si tiene una) – tal vez antes de que llegue por correo.
  • Mantenga sus 1095-As con su información fiscal importante, como formularios W-2 y otros registros.

Cómo encontrar su 1095-A en línea

  1. Ingrese a su cuenta del mercado (si no tiene el acceso me puede llamar y con gusto le ayudo a encontrarla).
  2. Seleccione su solicitud de 2015 – no su solicitud para 2016
  3. Seleccione “formularios fiscales” en el menú de la izquierda
  4. Si su Formulario 1095-A está listo, puede descargar cada uno de ellos. Puede que tenga más de uno para su hogar. Si es así, descargue cada uno de estos.
  5. Si usted no puede encontrar el formulario en su cuenta del Mercado, puede comunicarse al mercado o con su agente de seguros.

Lo que contiene el Formulario 1095-A y por qué lo necesita

  • Su 1095-A contiene información sobre los planes del Mercado que tuvo cualquier miembro de su familia en 2015, incluyendo:
    • Las primas pagadas
    • Créditos fiscales usados
    • La cantidad llamada “plan Plata con el segundo costo más bajo” (SLCSP)
  • Usted usará la información de su 1095-A para llenar el Formulario 8962, Crédito Fiscal para las Primas. Así es como usted puede “ajustar” — conozca si hay alguna diferencia entre el crédito fiscal que utilizó y la cantidad para la que calificaba.
  • Para conocer más sobre el formulario y cómo usarlo, vea un ejemplo de un 1095-A (PDF, en inglés)y las instrucciones para un 1095-A (PDF, en inglés). No llene este formulario – es sólo una muestra. Su formulario vendrá del Mercado, rellenado con la información sobre su cobertura.

Qué hacer cuando reciba el Formulario 1095-A

Cómo saber si su información SLCSP es la correcta

Revise la Parte III, la columna B de su 1095-A, titulado “Prima mensual con el segundo costo más bajo (SLCSP)” (“Monthly second lowest cost silver plan (SLCSP) Premium”). Este debe mostrar las cifras mensuales para cada cualquier miembro del hogar que tuvo un plan del Mercado.

La prima SLCSP es incorrecta si:

  • Parte III, Columna B tiene “0” o está en blanco para cualquier mes alguien en su casa tuvo un plan del Mercado
  • No le informó al Mercado sobre los cambios en su hogar – como tener un bebé, mudarse, casarse o divorciarse, o perder un dependiente

Si uno de los mencionados le aplica, usted usará nuestra herramienta de impuestos para obtener la prima del plan Plata con el segundo costo más bajo.

Ahora use la información de su 1095-A para “ajustar”

Una vez que tenga el 1095-A con la información correcta y la prima del plan Plata con el segundo costo más bajo adecuado, estará listo para llenar el Formulario 8962, Crédito Fiscal para las Primas.

Fuente: www.cuidadodesalud.gov

Si tiene dudas sobre este formulario  puede llamar al 407-371-2843

Unete a mi grupo en facebook: “Todo sobre seguros de salud” aqui compartiré contigo información importante sobre Obamacare y más!

Adeliz Otero

Life & Health Licensed Agent

Professional Tax Preparer

407-371-2843

Contáctame y con mucho gusto te ayudaré con tus dudas sobre taxes y obamacare.
Si aún no tiene cobertura de salud, puede llamarme para ofrecerle un plan de acuerdo a sus necesidades. 
[contact-form-7 404 "Not Found"]